Preguntas Frecuentes

Las respuestas a las dudas mas comunes.

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Preguntas generales


Todos los meses genero los mismos comprobantes, ¿que puedo hacer para acelerar el proceso ?
Desde TusFacturasAPP podes generar abonos.
Los abonos se crean una vez, y se indica su periodicidad y su vigencia hasta y nuestra plataforma mensualmente los genera, los envia a AFIP y envía una notificación por e-mail a tu cliente para que pueda descargarlo. Todo, sin tu intervención.
¿Qué es API?
Los planes con acceso API te permiten crear y emitir comprobantes electrónicos AFIP válidos desde tu CRM actual, canalizando con nosotros la comunicación con AFIP, la generación del comprobante en PDF y el envío del mensaje por email para descargarlo.
¿La plataforma se puede usar sin conectar con AFIP ?
Si, podes usar TusFacturasAPP tanto como gestión interna, como para la emisión de comprobantes electrónicos AFIP válidos. Simplemente, lo configuras al momento de crear tu CUIT.
¿Que tipos de comprobantes se pueden emitir?
  • FACTURA A
  • FACTURA B
  • NOTA DE DEBITO A
  • NOTA DE DEBITO B
  • NOTA DE CREDITO A
  • NOTA DE CREDITO B
  • FACTURA C
  • NOTA DE DEBITO C
  • NOTA DE CREDITO C
  • FACTURA M
  • NOTA DE DEBITO M
  • NOTA DE CREDITO M
  • REMITO
  • FACTURA E
  • NOTA DE DEBITO E
  • NOTA DE CREDITO E
  • PRESUPUESTO
  • COMPROBANTE EMITIDO EN EL EXTERIOR
  • NOTA DE CREDITO EMITIDA EN EL EXTERIOR
  • PEDIDO
  • RECIBO C
  • RECIBO A
  • RECIBO B
  • FACTURA DE CREDITO ELECTRONICA MiPyME (FCE) A
  • NOTA DE DEBITO ELECTRONICA MiPyME (FCE) A
  • NOTA DE CREDITO ELECTRONICA MiPyME (FCE) A
  • FACTURA DE CREDITO ELECTRONICA MiPyME (FCE) B
  • NOTA DE DEBITO ELECTRONICA MiPyME (FCE) B
  • NOTA DE CREDITO ELECTRONICA MiPyME (FCE) B
  • FACTURA DE CREDITO ELECTRONICA MiPyME (FCE) C
  • NOTA DE DEBITO ELECTRONICA MiPyME (FCE) C
  • NOTA DE CREDITO ELECTRONICA MiPyME (FCE) C
  • TIQUE FACTURA A
  • TIQUE FACTURA B
¿Me pueden pagar mis clientes con tarjeta de crédito ?
Si has habilitado "los micrositios de descarga y pago online" en tu CUIT/Punto de venta y el botón de pago de alguna plataforma con la que tenemos enlace disponible, cada vez que emitas una factura a tu cliente, le llegará un mail de notificación para "descargar el PDF" y un botón para "Pagar online". Según el botón de pago que hayas enlazado, podrán abonarte online con los medios de pago que éste tenga disponible.
Complete la factura y la envié, ¿como me quedo con copia?
Tus comprobantes siempre se encuentran disponibles en nuestra plataforma web, mientras tu suscripción se encuentre activa y vigente. Podes reenviarlas, descargarlas y reimprimirlas, las veces que necesites.
¿Si o si tengo que cargar el número de la persona a la que le estoy facturando ?
Si el comprobante que vas a emitir, tiene un valor total inferior a $191624 podes indicarlo con cero. La AFIP en esos casos no requiere el DNI en cuestión, pero nuestra plataforma debe tener un valor asociado a tu cliente.
¿Existe un libro de IVA ?
Si. Desde nuestra plataforma web podes solicitar el reporte de IVA compras-ventas en todo momento. Te llegará un email, con un archivo excel con las compras y ventas emitidas, el resúmen de percepciones y retenciones que hayas hecho y los archivos txt para el CITI y el libro de IVA dígital AFIP.
Según la suscripción que adquieras, podras contar ademas con un servicio adicional que te enviará a vos y a tu contador/a mensualmente y de manera automática, el reporte de IVA compras-ventas con el detalle del mes anterior, incluyendo un reporte en Excel® / CSV, un resúmen de compras por provincia y los archivos TXT para el CITI y libro de IVA digital AFIP.
¿Puedo descargar los archivos para el libro de IVA dígital AFIP ?
Si. Desde nuestra plataforma web podes solicitar el reporte de IVA compras-ventas en todo momento. Te llegará un email con un archivo Excel® / CSV con las compras y ventas emitidas, el resúmen de percepciones y retenciones que hayas hecho y los archivos txt para el CITI y el libro de IVA dígital AFIP.
¿Puedo importar mis productos desde un excel?
Si, deberás armar un archivo excel según el formato que te dejamos de modelo y se importarán todos tus productos.
¿Puedo importar mis clientes desde un excel?
Si, deberás armar un archivo excel según el formato que te dejamos de modelo y se importarán todos tus clientes.
¿Puedo importar mis proveedores desde un excel?
Si, deberás armar un archivo excel según el formato que te dejamos de modelo y se importarán todos tus proveedores.
¿Cual es la diferencia entre crear una nuevo espacio de trabajo y agregar un CUIT?
Llamamos espacio de trabajo o empresa a un grupo de cuits y puntos de venta que son accedidos desde un mismo email.
Cada espacio de trabajo tiene sus clientes, sus productos, sus listas de precios, cuentas corrientes y movimientos de caja, solo para ese espacio de trabajo.
Nuestra plataforma te permite trabajar con multi-cuits dentro de un mismo espacio de trabajo, de modo que todo lo que sea facturado al Cliente "J" por el CUIT/punto de venta "Y", irá a parar a la misma cuenta corriente del Cliente "J", que lo que sea facturado al Cliente "J" por el CUIT/punto de venta "Y".
¿Puedo llevar un registro de proveedores y un estado de deudas?
Si, podes llevar tus proveedores, cargar los comprobantes de compras que ellos te emitan, realizar las ordenes de pago, y consultar su cuenta corriente.
También podes consultar el reporte de Comprobantes de compra Impagos, para tener un rápido pantallazo de a quienes les debes.
¿Puedo tener un control de stock?
Si, podes tener el control de stock y nuestra plataforma te permite ademas indicar el stock mínimo de un producto para avisarte cuando te estas quedando sin mercaderia.
Los ingresos al stock se pueden realizar de manera manual o desde las facturas de compra.
Las salidas de stock se pueden realizar de manera automática con cada venta que realices o bien de manera manual.
Veo que las facturas van a una cuenta corriente ¿Cómo ingreso un pago de un cliente?
Desde nuestra plataforma web, ingresando al módulo de caja - nuevo ingreso podrás indicar que comprobante/s te abono tu cliente, y de que manera lo hizo (con que formas de pago). Al generar el recibo de pago, podrás descargarlo y/o enviarselo a tu cliente.
¿Se puede emitir una facturación másiva?
Solo utilizando el servicio API.
¿Qué RG tienen implementadas?
Tenemos integrada la RG 4004-E (Facturación de Alquileres Habitación Casa-Familia) y la RG 3685 Regimen Informativo de Compras y Ventas.
¿Como funciona la app móvil?
La aplicación móvil es el perfecto complemento a nuestra plataforma web.
Podrás facturar rápidamente, consultar cuentas corrientes, datos de tus clientes, ver tus últimas ventas, reenviar el comprobante a tu cliente, compartirselo por whatsapp, acceder a tus listas de precios y productos y mucho más.
Todo lo que realices desde la app estará siempre disponible para ser accedido desde nuestra plataforma web.
¿Si cuento con más de un CUIT, ¿tengo que comprar más suscripciones?
Las suscripciones se contratan por cada espacio de trabajo y tienen una duración determinada de 30 días corridos.
Un espacio de trabajo, esta delimitado por una determinada cantidad de CUITs+PDV. Como nuestra plataforma es multi-cuit, dependiendo del plan al que te suscribas, contás con un límite de comprobantes emitidos y cantidad de CUITs + puntos de venta determinada.
¿Puedo poner mi logo en las facturas?
Si, es totalmente configurable desde el menu Mi espacio de trabajo > Cuits/PDV
¿La plataforma puede enviar recordatorios de pago automaticamente?
Si, y es totalmente configurable desde cada cliente. Se envían sin tu intervención.
¿Si cuento con más de un CUIT, ¿tengo que comprar más suscripciones?
Nuestra plataforma es multi-cuit. Dependiendo del plan al que te suscribas contás con un límite de comprobantes emitidos y cantidad de CUITs + puntos de venta.

Suscripciones


¿La suscripción mensual se debe pagar solo si se usa?
No, una vez que se contrata la suscripción mensual, se debe abonar todos los meses tal como se indica en nuestros términos y condiciones .
¿Qué pasa si contraté la suscripción mensual y no la renuevo?
En nuestra plataforma te seguirán quedando impagos todos aquellos ciclos de suscripción que no has abonado hasta tanto solicites la baja, y cuando quieras volver a utilizarlo deberás abonar todos los ciclos de suscripción adeudados, tal como se indica en nuestros términos y condiciones .
¿Cómo puedo realizar mi suscripción o renovarla?
La renovación y/o suscripción con TusFacturasAPP se realiza 100% online. Entras a nuestra plataforma web con tu email y contraseña, seleccionas el plan, su frecuencia de pago y el medio de pago con el que lo abonaras.
Trabajamos con transferencia bancaria y/o MercadoPago (solo Argentina) con sus medios de pago habilitados ( tarjetas de crédito, débito, PagoFacil, Rapipago, etc)
¿Puedo cambiar mi suscripción?
Si, podes cambiar tu suscripción acorde a nuestros términos y condiciones
¿Cómo puedo pagar mi suscripción?
Trabajamos con transferencia bancaria y/o MercadoPago con sus medios de pago habilitados ( tarjetas de crédito, débito, PagoFacil, Rapipago, etc)
¿La vigencia de las suscripciones es por 30 días o por cantidad de comprobantes?
La vigencia de las suscripciones se encuentra especificada en nuestros términos y condiciones
¿El pago solo es mensual?
La frecuencia de cobro es mensual y según las caracteristicas del plan elegido, podrás abonarlo anual.
¿Puedo cambiar mi plan?
Si, podes cambiar tu suscripción acorde a nuestros términos y condiciones
¿Puedo pagar más de un año?
Si las características del plan elegido te permite el pago anual, podrás realizar la contratación anual las veces que quieras.

Integración con MercadoPago


¿Como integro mi cuenta con MercadoPago?
Debes crear una cuenta en MercadoPago y luego enlazarla con nuestra plataforma. Tenemos un instructivo de ayuda armado, para que realices el enlace con MercadoPago.
Ingresá a tu cuenta de TusFacturasAPP desde nuestra plataforma web, y luego podrás encontrar el instructivo en MENU > Ayuda > Instructivos de ayuda.
¿Puedo integrar MercadoPago para que me paguen mis clientes?
Si, TusFacturasAPP podes integrarlo con MercadoPago. Si has habilitado "los micrositios de descarga y pago online" en tu CUIT/Punto de venta y el botón de pago de MercadoPago, cada vez que emitas una factura a tu cliente le llegará un mail de notificación para "descargar el PDF" y un botón para "Pagar online".
¿Me pueden pagar mis clientes con tarjeta de crédito ?
Si has habilitado "los micrositios de descarga y pago online" en tu CUIT/Punto de venta y el botón de pago de alguna plataforma con la que tenemos enlace disponible, cada vez que emitas una factura a tu cliente, le llegará un mail de notificación para "descargar el PDF" y un botón para "Pagar online". Según el botón de pago que hayas enlazado, podrán abonarte online con los medios de pago que éste tenga disponible.

AFIP


¿La plataforma se puede usar sin conectar con AFIP ?
Si, podes usar TusFacturasAPP tanto como gestión interna, como para la emisión de comprobantes electrónicos AFIP válidos. Simplemente, lo configuras al momento de crear tu CUIT.
¿Que información se envia a AFIP ?
Si tu CUIT está habilitado y enlazado para realizar facturación electrónica AFIP, solo se envía a AFIP, las ventas que generes, sin incluir el detalle de los productos o servicios que facturas.
Todo el resto de las operaciones que realices (movimientos de caja, ingresos, gastos, stock, compras, etc ) no son enviados a AFIP, ya que es de tu gestión interna.
¿Que comprobantes se envian a AFIP ?
Los comprobantes de venta, cuyo tipo de comprobante esté dentro de los amparados por la ley de facturación argentina.
TusFacturasAPP te permite realizar la facturación electrónica de comprobantes de tipo A, B, C, E, M (facturas, notas de crédito y notas de débito). Tambien podes emitir los comprobantes de tipo Factura electrónica MiPyme (A, B, C)
Utilizamos el método de facturación mediante webservice AFIP "WSFEv1" ( Factura electrónica sin detalle de productos ).
Para los comprobantes de tipo "E", utilizamos el metodo de facturacion mediante webservice AFIP "WSFEXv1" ( Factura electrónica exportación con detalle de productos ).
Para ambos casos, se realiza solo emisión de facturas, no incluye almacenamiento electrónico de comprobantes (Resolucion Gral 1361/02 ).
¿Cómo enlazo mi cuenta con AFIP?
Para que puedas crear y emitir comprobantes electrónicos válidos por AFIP, se requiere de un enlace entre nuestra plataforma y los servidores de AFIP. Se realiza en 5 minutos, en la web de AFIP y nosotros te enviamos por email un instructivo super detallado y claro para que puedas realizarlo.
Simplemente creando tu CUIT ya lo recibirás en tu casilla, para poder hacer todo el proceso.
¿Cómo veo un resumen de las facturas que emití con AFIP?
Deberás ingresar a tu cuenta en AFIP con CUIT y clave fiscal y podrás ver todos los comprobantes emitidos, dentro del servicio: "Mis Comprobantes" o desde el libro de IVA digital provisto por el organismo.
¿La AFIP guarda mis comprobantes en PDF?
No. AFIP solo almacena la información identificatoria de tu cliente, los importes totales y el CAE (Código de Autorización electrónica) .La generación del PDF se realiza desde nuestra plataforma.
¿Estoy obligado/a a imprimir los comprobantes?
Éste resúmen de información surge de la RG 4291 :

-Si Facturo a Consumidor final, y realizo una de las actividades del anexo de la RG 4290, tengo la obligación de entregar el comprobante impreso, excepto que:

1) el comprador acepte la recepción del comprobante por otro medio que asegure su consulta, o
2) la facturación tiene lugar en el domicilio del cliente -o en un domicilio distinto al del emisor del comprobante - donde se presta el servicio o se produce la entrega de los bienes.

-Por todo el resto de situaciones, no es obligatoria la entrega del comprobante físico, sino que es obligatoria es la puesta a disposición del comprobante, dentro de los plazos establecidos.

+ info de la RG 4291

TE SUGERIMOS CONSULTAR CON TU ESTUDIO CONTABLE, PARA QUE TE ASESORE CORRECTAMENTE ACORDE A TU CONDICIÓN TRIBUTARIA.

Abonos


¿Cómo los renueva? ¿Me avisan?
Los abonos se crean una vez, y se indica su periodicidad y su vigencia hasta y nuestra plataforma mensualmente los genera, los envia a AFIP y envía una notificación por e-mail a tu cliente para que pueda descargarlo. Todo, sin tu intervención. Luego, vos podrás visualizar en tu dashboard de facturación que abonos se facturaron en el día de hoy.
¿Como se cuando se termina un abono?
TusFacturasAPP te envía emails avisandote cuando un abono está próximo a vencer y/o cuando hay abonos vencidos en los últimos días. Toda ésta información podes consultarla también desde nuestra plataforma web, en el MENU > Facturación -> Abonos pendientes.
¿Se pueden anular los abonos ?
Si, podes anularlos en cualquier momento.
¿Qué pasa si tengo que actualizar el precio ?
Cuando vos generas un abono podes indicar si cambia el precio de los productos según tengas indicado en tus listas de precios.
En el caso que hayas marcado que "si se actualiza el precio" y vos actualizas la lista de precios automáticamente los próximos abonos que emitas saldrán con el nuevo precio.
Si no has marcado la opción de "si se actualiza el precio", deberás anular el abono y volver a generarlo con los nuevos precios.
¿Se pueden crear y emitir abonos en dolares?
Si, se crean de manera automática y tomamos la cotización que envía AFIP, el dia de la emisión.
¿Se pueden crear y emitir abonos en ingles?
Si, podes crear abonos en español o en ingles.

¿Dudas o sugerencias?

¿Tenés una necesidad que te gustaría que implementemos? ¿Algun comentario o duda?

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Datos de Contacto


  • Ubicación Buenos Aires, Argentina
  • Tel +54 (011) 5368-7925
  • Email [email protected]
  • Twitter https://twitter.com/tusfacturasapp


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  • Tu cliente necesita que le reenvies la factura para poder pagartela? ¡No hay problema! Con la aplicación móvil de TusFacturasAPP, entras a ver tus ventas y se la reenvias.
  • Ingresá los pagos que tus clientes te realizan y mantené la cuenta corriente de tus clientes en orden.
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