¿Como empezamos a realizar Facturas Electrónicas AFIP?



Registrese


Registrate Desde aquí y en forma gratuita.

Agregue su CUIT


Defina los datos del CUIT a través del cual se generarán los comprobantes.

Genere listas de precios


Cargue sus productos con los precios para generar las facturas más rápidamente.

Incorpore los clientes


De da alta los clientes a quienes le facturará.

Facture


Genere los comprobantes y deje que el sistema los envíe por mail automáticamente.



Factura Electrónica AFIP



TusFacturas le brinda la posibilidad de generar tanto facturas manuales como facturas electrónicas AFIP. En el primer caso, no existe ningún requerimiento inicial para comenzar a generar los comprobantes.


Para que TusFacturas pueda generar facturas electrónicas AFIP, es necesario realizar ciertos pasos iniciales.


Es importante que realice cada paso de manera correcta. Si esto no sucede, cuando desee generar una factura electrónica en TusFacturas, recibirá un mensaje de error de la AFIP.


Clave Fiscal AFIP

Usted debe contar con una clave nivel 3 o superior. Si aún no la tiene, debe gestionarla en la agencia de la AFIP que corresponda a su domicilio.

Certificado AFIP

Para que la aplicación pueda conectarse a la AFIP, este ente requiere que se genere un certificado de seguridad en el servidor desde donde se emitirán las facturas. El objetivo de este certificado es garantizar la seguridad entre ambos equipos.
Los certificados son válidos por contribuyente, por lo que si su plan tiene tres contribuyentes, deberá solicitar 3 certificados. Los mismos son gratuitos, pero requieren de un trabajo manual de nuestro lado, por lo que la asignación final a su cuenta se realizará en horas y días hábiles.


Primer paso: solicitar el certificado de TusFacturas

Desde el panel de administración de TusFacturas, ingrese a la opción Certificados y complete el formulario con la razón social y el número de CUIT. Una vez generado, le enviaremos el mismo a través de un correo electrónico.




[NO VIGENTE] Segundo paso: obtener certificado de AFIP -- Eliminado por afip a partir del 14/3/2016 --


Para ello, seguir cuidadosamente estos pasos:

Empadronar a los contribuyentes segun RG 3571 - Art 3


  • Ingresar a la AFIP con su número de CUIT y clave fiscal
  • Ir a la opción "Regímenes de Facturación y Registración (REAR/RECE/RFI)"
  • Luego ingresar a la primer opción "Empadronamiento REAR/RECE/RFI"
  • Seguido a eso, ingresar en "Regímenes de Facturación"
  • Ingresar a la primera opción "Empadronamiento REAR / RECE"
  • Por último, completar el formulario seleccionando la opción "RECE - Factura Electrónica - Régimen obligatorio"



Tercer paso: alta del punto de venta

Alta del punto de venta para cada empresa y/o contribuyente





Debe ingresar 0002 si sólo tiene un pto de venta para emisión manual de comprobantes u otros


  • Ingresar al servicio "Administración de puntos de venta y domicilios" (si no aparece en pantalla debe darlo de alta mediante el administrador de relaciones)
  • Luego, ingresar en la opción "A/B/M de puntos de venta
  • Agregar el Numero del nuevo punto de Venta y elegir la opción "RECE para aplicativo y web services" si es Responsable Inscripto, o "Factura electronica - Monotributo -Web services" si es Monotributista



Cuarto paso: agregar servicio "Administración de Certificados Digitales"



  • Bajo la opción "Servicios Administrativos Clave Fiscal", ingresar en "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal"
  • Ingresar en "Nueva relación"
  • En servicio, cliquear en "Buscar"
  • Bajo la categoría "AFIP", elegir "Servicios Interactivos" y por último "Administración de Certificados Digitales"
  • El siguiente paso es, en la opción "Representante", presionar "Buscar"
  • En CUIT/CUIL/CDI/Usuario, debe ingresar el CUIT su cuit y presionar "Buscar"
  • Por último, clic en "Confirmar" para finalizar la operación



Quinto paso: cargar certificado enviado por TusFacturas a la AFIP y descargar el certificado generado por ellos






  • Bajo la opción "Servicios Administrativos Clave Fiscal", ingresar en "Administración de Certificados Digitales"
  • Ingresar en "Nueva relación"
  • Luego cliquear "Agregar alias"
  • En el campo Alias, ingresar "VOUSYS Server" (sin comillas)
  • Mediante el botón "Seleccionar archivo", cargar el certificado enviado por Vousys, clic en "Agregar alias"
  • Al realizar el paso anterior, vuelve a la pantalla inicial
  • Hacer clic en la opción "Ver" que se encuentra al lado de Vousys
  • Descargar el archivo y enviar desde TusFacturas el certificado a Vousys


Sexto paso: asociar certificado a AFIP



  • Bajo la opción "Servicios Administrativos Clave Fiscal", ingresar en "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal"
  • Ingresar en "Nueva relación"
  • En servicio, cliquear en "Buscar"
  • Bajo la categoría "AFIP", elegir "Webservices" y luego "Facturación Electrónica"
  • El siguiente paso es, en la opción "Representante", presionar "Buscar"
  • En "Computador Fiscal", seleccionar Vousys.
  • Por último, asociar el certificado generado desde el administrador de certificados






Descargá grátis nuestra aplicación móvil para facturar


Facturar nunca fue tan fácil!



Mediante nuestra app móvil podrás crear facturas electrónicas AFIP de tipo A,B,C,M, como asi también crear presupuestos y enviarselos a tus clientes.


Para que tu empresa te acompañe a todos lados, llevás todos los datos de tus clientes, incluyendo las cuentas corrientes de los mismos.


Tu cliente necesita que le reenvies la factura para poder pagartela? ¡No hay problema! Con la aplicación móvil de tusFacturas, entras a ver tus ventas y se la reenvias por email o se la compartis por WhatsApp®.





Descargala grátis de las tiendas oficiales:


¿Estás listo para comenzar a facturar electrónicamente?

Nosotros te ayudamos :)

EMPEZAR A PROBAR AHORA

Contacto

Envianos tu consulta o comentarios!
Tel: +54.011.4481 3751 a escribinos a tusfacturas@vousys.com

Recibimos correctamente tu mensaje. Én breve nos contactaremos
Ooops! Se produjo un error al enviar el mensaje. Por favor intente nuevamente.